domingo, 14 de noviembre de 2010

La nube

Hace mucho tiempo que se oye, se dice lo importancia de la nube en el futuro. El importante ahorro de costes que ello provocaría y lo que es más importante... la facilidad con que estos sistemas se comunicarán.
El final del problema de la interoperabilidad... si todos usan las mismas estructuras de información no es necesario interoperar, bastará con intercambiar.

Suena increiblemente bien, sólo hay que sentarse a pensar que estrategia seguir y consolidar inversiones. Seguro que si el CIO del Gobierno de los Estados Unidos, (si, EEUU es el primer país del mundo en tener un CIO), Vivek Kundra, es quien lo dice algunos se los tomarán más serio.

Sea como fuere, me ha parecido interesantisimo este vídeo donde explica la importancia de la nube como estrategia de futuro.

¿La conversación en los blogs ha terminado?

Esta es una pregunta que me he hecho desde hace un tiempo... incluso le dediqué un post en su momento.

Ya no tengo duda, he participado en un par de entradas de blogs, que por una cosa o por otra, leo. Eran entradas serias, reflexiones fruto del trabajo de análisis de su autor. No hubo conversación, sólo participación.

Sin embargo, participé en una llena de conversación... rica en comentarios. Pero el motivo de mi participación fue indicar al autor lo erróneo de una afirmación que realizaba en su entrada. El autor es uno de los "semi-dioses" de este mundo de los blogs; él genera conversación populista y, a menudo, poco rigurosa, pero la genera.

La conclusión que yo saco personalmente es obvia, el amarillismo ha entrado de pleno en el mundo del blog. Salvo honrosas excepciones, que las hay, es harto complicado encontrar conversación "no demagogica" en los blogs y me encantaría que este post se llenara de esas honrosas excepciones donde se genera información, conversación y conocimiento (aunque de antemano sé que no ocurrirá).

jueves, 4 de noviembre de 2010

Sistema Turístico Español de Promoción online

Aquí dejo el enfoque que le hemos dado al nuevo Sistema Turístico Español de promoción online.
Es la presentación inicial del proyecto. Espero que os guste.