jueves, 5 de febrero de 2009

www.spaininwords.com

... o la continuidad de la experiencia del usuario. Disponer de un sistema de búsquedas avanzado, posibilita indexar diferentes fuentes de información y enriquecerlas, asociándolas a contextos de búsqueda. Agregar a esta experiencia publicidad es extremadamente sencillo: "si conocemos qué busca y analizamos la información que procesamos podemos mostrarle información relacionada". Todos conocemos este este modelo, la experiencia más conocida se llama Google.

Tener un producto que permita indexar tanto nuestros orígenes de información como los orígenes de información externos de diferentes índoles, permitirá no sólo ofrecer información de tipo publicitaria (muy generalista). Si centramos la temática de búsqueda en el sector turístico y la información que estamos indexando está relacionada sólo con aquello que le rodea, estamos a un pequeño paso de convertir la publicidad en información.

Vamos dando pequeños pasos hacia la consecución de nuestro objetivo y hemos empezado por lo más simple, el concepto de búsqueda textual. Este campo de actuación se verá ampliado en los próximos meses por asociados al ámbito geográfico, de las imágenes, del video. El trabajo es duro, pero el enfoque es adecuado.



Seguro que cuando lanceís un par de queries a vuestra mente acudirán miles de ideas de como explotar un sistema de unformación como este. Algunas ya estarán en proceso de desarrollo, pero otras... quizá ni se nos han ocurrido. Os animo a que comentéis todo lo que se os pase por la cabeza y realizéis vuestras aportaciones que, a buen seguro, serán tenidas en cuenta.

6 comentarios:

Angel Maldonado dijo...

Enhorabuena a todos Pedro,

¿Es esto un punto complementario de acceso a spain.info?

¿Qué promocionaréis?

¿Qué perfiles de uso?

¿Qué otros puntos de acceso tenéis en mente?

Pedro Antón dijo...

Gracias Angel,

Un sistema de información y múltiples vistas. La misma información presentada de diferentes modos.

Promocionaremos internacionalmente España como destino turístico y trataremos de dar valor a la línea de acción "ayudando a vender" enmarcada en el Plan de Turismo 2020. Esa es la idea y para ello desarrollaremos diferentes productos, uno de ellos el buscador, aunque no será el único. Por ejemplo, tenemos en mente poner en marcha un canal de vídeo o uno de imágenes y estamos estudiando el modo que se relacionarán con el buscador.

Borja Ramirez dijo...

Simplemente añadir a esta entrada, que podeis ver más información relacionada sobre esta primeria versión del nuevo buscador spaininwords.com desde:
http://www.colbenson.es/blog/?p=171

Pedro Antón dijo...

Gracias Borja... una muy buena exposición.

Pedro dijo...

Relacionado con el futuro de las búsquedas, a ver que os parece este vídeo --> http://www.ted.com/talks/view/id/481

Saludos y enhorabuena por el blog
Pedro Torres

Pedro Antón dijo...

Pedro, curioso modo de ver el futuro... no sólo de las búsquedas. Gracias por tus ánimos y tu aportación.