domingo, 14 de noviembre de 2010

¿La conversación en los blogs ha terminado?

Esta es una pregunta que me he hecho desde hace un tiempo... incluso le dediqué un post en su momento.

Ya no tengo duda, he participado en un par de entradas de blogs, que por una cosa o por otra, leo. Eran entradas serias, reflexiones fruto del trabajo de análisis de su autor. No hubo conversación, sólo participación.

Sin embargo, participé en una llena de conversación... rica en comentarios. Pero el motivo de mi participación fue indicar al autor lo erróneo de una afirmación que realizaba en su entrada. El autor es uno de los "semi-dioses" de este mundo de los blogs; él genera conversación populista y, a menudo, poco rigurosa, pero la genera.

La conclusión que yo saco personalmente es obvia, el amarillismo ha entrado de pleno en el mundo del blog. Salvo honrosas excepciones, que las hay, es harto complicado encontrar conversación "no demagogica" en los blogs y me encantaría que este post se llenara de esas honrosas excepciones donde se genera información, conversación y conocimiento (aunque de antemano sé que no ocurrirá).

No hay comentarios: