jueves, 2 de abril de 2009

spain.info en Google Maps

Este es uno de los post, que más ganas tenía de escribir.

Despúes de un largo y tedioso camino, hemos conseguido firmar un acuerdo con Google para facilitarles nuestra información geo-referenciada para Google Maps (gracias Nathalie).

Tal y como venimos diciendo desde el principio, pretendemos llevar la información donde se consume y Google Maps es uno de esos sitios.

Más de 60.000 puntos de interés en, al menos, 5 lenguas diferentes (aunque tenemos bastantes más) serán incluidos en el corazón de los motores de indexación de Google Maps lo que reportará interesantes ventajas para ambos: Google dispone de información actualizada de interés para los interautas y nosotros ponemos información de interés allí donde la consumen potenciales turístas.


Es los cursos de negociación esto se llama un "win-win" y en el ámbito de la Administración nuestros compañeros de red.es, lo han llamado aporta. Podemos decir orgullosos que spain.info APORTA.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a todos:

En primer lugar enhorabuena por el blog. Me alegra ver cómo la "filosofía 2.0", por llamarla de alguna forma, va calando dentro de la administración. No conocía el proyecto APORTA, pero me parece una gran iniciativa, especialmente en lo que se refiere a la información geográfica. Me gustaría, si fuera posible, que dedicaras algún post más a las funcionalidades geográficas de la plataforma que se está desarrollando.


Un cordial saludo