miércoles, 2 de diciembre de 2009

Una de mapas

Una de las revoluciones más importantes que se han producido en los últimos años es la cartográfica. Presentar información cartográfica en internet en tiempo real era un sueño (y carísimo). Las cosas han cambiado mucho y no sólo debemos incluir información cartográfica, debemos aportar más valor a esa información, incluir información de fuentes externas o permitir la navegación haciendo uso de los mapas, son dos buenos ejemplos.

Ya hace un tiempo que G00gle incorporó a sus mapas la navegación de la calles de las ciudades más importantes de España, pero recientemente ha incluido gran cantidad de pueblos y ciudades, concretamente (en la Peninsula Ibérica) todo lo que se puede ver en azul.




La ubicación de todos los elementos geográficos de interés está a nuestro alcance:



Y los internautas pueden ver hasta la puerta:



Nosotros hemos querido ir un poco más lejos y, además de emplear g00gle maps, hemos apoyado una iniciativa, fresca, diferente (¿qué os parece en vez de ir con un coche recorriendo las calles, ir con un helicoptero o un avión recorriendo las costas¿) y ya tenéis en beta la Guía de Turismo de España en Glinter:



Desafortunadamente, de momento, sólo podreís disfrutar de la Costa Catalana.

No hay comentarios: