jueves, 11 de septiembre de 2008

Primera promoción de becarios de innovación de la Secretaria de Estado de Turismo

La primera promoción de becarios de Innovación de la Secretaria de Estado de Turismo ha recibido dos jornadas de formación antes de ir a sus respectivos destinos: las oficinas de turismo españolas en Europa.

He ido a contarles que es la web 2.0 y cómo vamos a aplicar, no la web 2.0, sino el cambio que estamos observando a nuestro nuevo sistema de información. Su edad media: 25 años. Les he presentado el blog de un compañero: Rafael Chamorro, actualmente en Nueva York, donde está trabajando un curso de la web 2.0 y me ha parecido muy oportuno empezar por alguien cercano a su nuevo cometido.

No ha hecho falta, ellos son la web 2.0. Hablamos un poco del impacto de este fenómeno: socializar algo exclusivamente en manos de los técnicos, de las tendencias, de las rupturas, del tamaño de los grupos, les invito a crear un grupo en linked-in.

Les cuento el proyecto, nuestro proyecto, todos asienten, todos lo entienden, todos lo ven, lo viven y les gusta. Me siento muy bien, de pronto me siento uno de ellos, he rejuvenecido más de una década en dos horas con ellos. Ha sido una experiencia genial, revitalizante.

En el intermedio (un café), algunos chicos se han acercado tímidamente, quieren ayudar, quieren contarme que han hecho y se ofrecen para ayudar. Haremos lo posible para que aporten todo lo que quieran les escucharemos. Ninguno se asusto.

No hay comentarios: