jueves, 11 de septiembre de 2008

Resolucion de dudas

Fecha: 10 de Septiembre de 2008.
Hora: 10:30
Lugar: Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

Hemos presentado un powerpoint con el modelo del sistema de información avanzado a las empresas que han querido asistir, (integradores en su mayor parte). Preparamos una presentación donde definíamos los conceptos que queríamos reflejar en el pliego. Por primera vez hemos puesto de largo el proyecto y lo hemos presentado, las fechas no nos acompañan, los plazos son apretados, las condiciones no son favorables, pero la ilusión en el proyecto merece el esfuerzo, nuestro y del ganador del concurso.

Me ha parecido identificar a casi todas las grandes y a otras no tan grandes, y me he gustado contarles el proyecto, no he escatimado palabras para disipar todas sus dudas y he intentado ser lo más claro y conciso posible, llegando incluso a la repetición, pero he preferido ser repetitivo que olvidar contar algo. Me acompañaron el gerente de Tecnología (Jesús Quereda) y el actual Jefe de Proyecto de la V1 (David Martin).

He tenido la impresión de que no esperaban oír el enfoque que hemos expuesto. Realmente esperaban oír que era una migración de lo que tenemos a algo más moderno. Nada más lejos de la realidad, pretendemos revolucionar el concepto de sistema de promoción on-line desde su concepción. He observado caras de asombro, de desesperación, de sorpresa y de admiración.

Muy pocos asentían, es como si nunca hubieran imaginado nada igual. Quizá la vorágine de los resultados y del día a día dificulta que las consultoras tengan tiempo de pensar, de definir nuevas estrategias, de adelantarse al futuro.

Al terminar, algunos nos han felicitado por el proyecto, y otros pasadas unas horas se han disculpado por no sentirse con fuerzas para acometer el proyecto. He tenido una extraña sensación, pero me ha gustado la jornada. Algunos conocidos han mandado gente de sus equipos a la reunión y me han llamado o envíado mensajes de admiración... he de reconocer que me he sentido halagado.

No hay comentarios: