jueves, 16 de octubre de 2008

Haciendo negocios 2.0

Desde hace casí tres años tengo mi perfil en linked-in. Me gustó desde su concepción, me prece una gran idea mantener actualizada on-line la red de contactos profesionales y enriquecerla, si fuera necesario con la de mis conocidos. Tengo casí 200 contactos.

Si analizamos el comportamiento que debería tener una red contactos sociales como esta, muy posiblemente tengo más contactos de los que debería tener. Pero yo no voy a entrar a valorar si soy un Pokemon o un troll. Me gusta linked-in, y lo tengo sincronizado (o casi) con mi agenda de contactos.

Un viejo contacto, con el que tuve cierta relación laboral, me envío ayer (a mi y otros cuantos que ví en el campo destinatarios) el siguiente mensaje:

"I found Barack Obama's profile on LinkedIn and thought you might be interested in digital meeting.
I would be happy to introduce you to Barack through my network, if you are curious about his next steps ...
"

No es spam en linkedin. Conozco personalmente a la persona que envía el mensaje y me ha impresionado tanto este nueva vía que ha encontrado para "hacer negocios" (que imagino es lo que pretende con este tipo de acercamiento) que quería escribirlo aquí.

Yo saco dos grandes reflexiones:
- Esto no ha hecho más que empezar.
- No sé si es el camino adecuado, lo que si sé es que no hay otro camino.

No hay comentarios: