lunes, 27 de octubre de 2008

El contenido es la nueva publicidad

Con este sugerente título ha caído en mis manos un post de hosteltur donde se mezclan un par de conceptos: el método POST de Forrester, que ya conocemos y con el que ya hemos trabajado el pasado año y un conjunto de ideas ordenadas donde se habla como convertir el contenido en publicidad.
Es lo que hemos hecho para diseñar el nuevo sistema de información que estamos construyendo, en mayor o menor medida y me ha gustado mucho leer este último post. Gracias Javier, interesante esquema.

1 comentario:

Eddie dijo...

Estoy impresionado por esta iniciativa. Siempre pensé que las administraciones públicas deberían hacer mayores esfuerzos para que las inversiones en tecnologías de la información tuvieran el máximo retorno para la sociedad a la que sirven. Sin embargo, con mi estrechez de miras de tecnólogo, siempre pensé que lo más que podían hacer en esa dirección era realizar contribuciones, o incluso promocionar, las comunidades de software de código abierto. Leyendo este blog veo que se puede hacer mucho más, que se puede involucrar directamente a muchos sectores de la sociedad en proyectos tecnológicos, y no solamente a los tecnólogos. En este blog podrán conocer de primera mano los actores del sector del turismo en España lo que se está haciendo con el dinero de todos para promocionar su actividad. No solo eso, sino que podrán participar activamente e incluso posiblemente influenciar en las decisiones que se tomen en este sentido. Y lo mejor de todo, gracias a la transparencia y universalidad del medio internet, cualquier ciudadano interesado en estas cuestiones podrá tener el mismo nivel de información y capacidad de influencia que el resto de actores. Estoy impresionado porque a caminar se aprende andando, y este es un primer paso estupendo. Después, cuando el muchacho esté corriendo, ya le llamaremos eGovernment, Web 2.0 o lo que sea.