domingo, 19 de octubre de 2008

Citas

La tecnología no es un pedazo del pastel, es la base del pastel
Me gusta esta frase, he oído y leído que esto de la revolución en red que estamos viviendo es "magia". Pero sólo es tecnología :-)

4 comentarios:

Odilas dijo...

La magia la ponemos las personas!.
Eso, ya lo sabéis por aquí ;-)
Gracia por la referencia.

Pedro Antón dijo...

Eso es. La base del pastel es la tecnología y las personas, la nata y el chocolate. Lo uno sin lo otro tendría poca gracia ;-)

Básicamente, la tecnología posibilita que seamos escuchados. !!!!!Casi nada!!!!!!. ¿Cuánto duraría un blog (por decir algo) si NADIE lo leyese?

Algún día reflexionaremos sobre el invento del RSS, todo el mundo lo usa, pero sólo unos pocos conocen su auténtica "aportación a la causa".

Odilas dijo...

Nada. Los nodos no serían nada sin los enlaces que lo convierten en una RED.
Esperamos esa reflexión sobre la magia poderosa del RSS

Borja Santaolalla dijo...

si, es apasionante ver el potencial que tenemos todos enlazados por la RED. Cuando nos abrimos, nos hipervinculamos, generamos una red social, cuya potencia estamos empezadno a percibir aun a dia de hoy. Obviamente el sabor lo ponemos nosotros como "conversadores" (la nata y el chocolate del pastel), pero sin el hilo conductor de Internet (i.e. la base) no sería posible comerse el pastel.

Poco a poco todos los que tenemos nuestros contactos profesionales online (i.e. Linked-in, Xing, etc), nuestra red social Familia+amigos online (i.e.Facebook), nuestras presentaciones de trabajo online (i.e. slideshare), nuestra musica compartida (a mi me gusta para esto LastFm), nuestro libros favoritos en Amazon, empezamos a comprender de verdad lo que todos los visionarios nos indicaban, el significado de: "connecting the dots", "markets are conversations", o "crowdsourcing" (libro de Jeff Howe con el que estoy en estos dias).

El poder de las comunidades, todos nosotros unidos e hipervinculados por lo que nos gusta (trabajo, amigos, hobbies, etc..). La red nos ayuda a reunir a gente con los mismos intereses en un mismo lugar, una vez todos ahi, ¿que podemos hacer juntos para generar valor? ¿como podemos utilizar la fuerza de la comunidad para hacer mejor lo que hacemos? creatividad amigos, eso es lo que se necesita.