lunes, 2 de noviembre de 2009

En busca de la evolución

Si damos por válidas las teorías sobre el determinismo tecnológico la tecnología evoluciona de modo independiente, y condiciona el curso de la historia. Así debemos estar muy atentos a estas evoluciones para no perder la pista y eso hicimos.

Palabras como facebook o twitter pueden sonar demasiado lejanas en algunos entornos, pero cuando hablamos de una red de más de 200 millones de usuarios, que crece a un ritmo superior al medio de usuarios nuevos al día. ¿No deberíamos pensar que algo está ocurriendo? Aquí podeís leer un análisis interesante de cómo twitter y facebook evolucionan.

Nosotros lo tenemos claro y ya hemos empezado ¿y tu?

6 comentarios:

jordi ruiz dijo...

Esta semana en el podcast Turispod nº 58 (http://turispod.podomatic.com)vuestro blog es el "Blog de la Semana" recomendado.

Saludos cordiales.
Jordi

Pedro Antón dijo...

Gracias!

Angel Maldonado dijo...

Tocas algo muy profundo y cómo me hubiera gustado que lo desarrollases a fondo.

Hay que actuar de la forma más atrevida e incluso contra-intuitiva.

Hay que hacerse las preguntas más infantiles, las más básicas.

No hay que pensar en hacia dónde van estas innovaciones en comunicación, sino hacia dónde vamos como sociedad influenciada por dichas innovaciones.

The future is bright

Pedro Antón dijo...

Angel, debo reconocer que no te falta razón :-)

jmojeda dijo...

Hola

Me gustaria hacer un pequeña aportación. El enfoque de Spain.info debería apostar no solo por Facebook o Twitter sino también por la creación de un blog dentro de la página que permita a los visitantes dejar sus impresiones al viajar por nuestro país, y estas deberian recogerse en distintos idiomas para interactuar directamente con el visitante extranjero.

Gracias

Pedro Antón dijo...

Gracias por tus comentarios jmojeda, abordaremos el tema en una entrada. Pero te adelanto que estamos pensando en algo parecido.