martes, 3 de noviembre de 2009

La tercera revolución industrial

Torrent-Sellens, J. (2008) en “TIC, conocimiento y actividad económica: hacia la economía del conocimiento”, en Berumen, S.A.; Arriaza, K. (coords.). Evolución y desarrollo de las TIC en la economía del conocimiento. Madrid: Ecobook-Editorial del Economista (pp. 35-74), asegura que en las dos últimas décadas del siglo XX se están transformando las condiciones de vida y de sociedad y que esta transformación será una revolución industrial, la tercera revolución industrial que se denomina "era de la información".

El autor, considera que la diferencia entre esta tercera revolución y las dos anteriores "deriva de la aplicación y el uso del nuevo conocimiento generado". Aplicar el conocimiento como parte de la actividad productiva, genera nuevo conocimiento a la actividad económica, transformando los procesos de entrada salida por sistemas realimentados. Este es, según el autor, la clave del proceso de transición hacia la economía y sociedad del conocimiento.

Para que la revolución se haga efectiva, debe existir un alto grado de aceptación en el modelo, sólo así se consolidará la revolución. Echadle un ojo a los datos que la encuesta general de medios del 2009 nos presenta:

No hay comentarios: