miércoles, 7 de enero de 2009

http://www.youtube.es/spain

El otro día una amiga me contaba que cuando va de rebajas a un sitio que sólo ella conoce, y que tiene auténticas gangas (no, no me dijo donde) graba con su móvil un vídeo del material que hay en stock y se lo envía a sus amigas, por si alguna está interesada en adquirir un modelito (que no sea el suyo, por aquello de no ir repetidas) y así comparte las gangas con sus amigas en tiempo real.

Hace sólo unos pocos años, esto era ciencia ficción, sólo podíamos ver algo así en Matrix, o en el Quinto Elemento. Hoy esto está a la orden del día, por lo que es absolutamente necesario actualizar el almacen de vídeo y transformar los carísimos masters de altísima calidad en videos de menor calidad y tiempo que son los que consume la gente.

Este debe ser y será uno de los pilares de nuestra estrategia de video, transformar la información visual y usar los canales de comunicación tradicionalmente empleados por los usuarios para encontrar esa información. Los datos hablan por sí sólos: si youtube fuese un buscador independiente, estaría en segundo lugar en la lista de buscadores más empleados, por encima del buscador de Yahoo o el de Microsoft.

Necesitamos posicionar nuestros vídeos promocionales en youtube, porque la gente busca información allí, visual, pero información.

Llevamos ya un tiempo trabajando en la recopilación y clasificación de información de vídeo, en su tratamiento y manipulación para su adaptación a internet y este será uno de los ejes de nuestro nuevo sistema de promoción on-line. Podremos servir nuestros videos desde youtube e incrustarlos en los sistemas que deseemos, pero tenemos que ponerlos allí donde los usuarios buscan y para ello disponemos del canal spain en youtube.