jueves, 22 de enero de 2009

Identidad 2.0

Hace poco hemos debatido sobre el concepto "comunidad".

Sorprendentemente, no hay entradas para ese concepto el la wikipedia y según la Real Academia de la Lengua nos quedamos con la acepción cuarta: "4. f. Conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes." Desde el punto de vista tecnológico, la imagen (funcionalidades) más comúnmente aceptada es ning .

Bajo estas premisas, ¿queremos crear una comunidad? Es decir, un sitio con las siguientes funcionalidades:

|Principal | Mi página | Miembros | Foro | Grupos | Chat | Fotos | Videos | Blogs |

Yo creo que no, que lo mejor es usar las que hay... e integrarlas con las funcionalidades de nuestro nuevo sistema de información, y dotar a éste de funcionalidades de colaboración.

Los usuarios sufren el problema de la falta de interoperabilidad rellenando una y otra vez sus datos, sus preferencias, sus gustos. Esto es ya un problema real en el que muchos han visto una oportunidad. Os dejo un vídeo estupendo que ilustra el problema.

2 comentarios:

Edu William dijo...

Gracias por el video!
Comparto sin duda tu vision de usar lo que hay, al igual que en el post mas abajo V2 vs 2.0. La estrategia actual no es desarrollar en "casa", sino saber estar en todos sitios y, sobre todo, en aquellos donde esta el cliente. Mi "casa" bien puede ser el agreagdor de mi identidad...pero nunca será la identidad en sí misma. Ya no...
Sin duda se confunde el tener herramientas con su uso. Creo, personalmente, que si la propuesta de Segittur va mas encaminada en proponer y desarrollar la identidad distribuida (permiteme el enlace: http://www.eduwilliam.com/?p=103)de las empresas y destinos españoles en su medio natural que es la Red, allí donde se desarrolle (y no necesariamente en un dominio concreto... éste puede ser un agregador aportando el valor añadido de "broker"), es un acierto de lleno! Si Segittur propone esa tendencia, será un impulsor muy bueno para ayudar a los hoteles/destinos a entedner mejor su estrategia de presencia en la Red.
Saludos

Pedro Antón dijo...

De nada por el video y gracias por tus comentarios. Y si, el alma del nuevo sistema es tratar de llevar la información donde se consume.