martes, 24 de noviembre de 2009

Del online a la arena de la playa de Palma


Ayer se firmó el convenio de colaboración entre SEGITTUR y el Consorcio Playa de Palma.
Vamos a colaborar con ellos para definir cómo aplicar la Tecnología del futuro en un destino turístico. Trataremos de abordar la problemática existente desde todas la ópticas relacionadas con las Tecnologías de la Información:
- Infraestructura. Definiremos la infraestructura que sea necesaria para dotar a Playa de Palma de conectividad móvil y la banda ancha necesaria. Consolidar los sistemas de información y garantizar su respeto por el medio ambiente será otra de nuestras prioridades.
- La gestión integral. Un destino turístico del futuro deberá comprobar y garantizar su funcionamiento de acuerdo a los fines para los que ha sido diseñado. Asegurar que las emisiones de CO2 son mínimas, que el agua se encuentra en condiciones óptimas, que el conjunto turístico es respetuoso con el medio ambiente, etc, etc. Es necesario dotar al destino de las herramientas tecnológicas necesarias para garantizar esa gestión.
- La empresa. Las empresas deben colaborar entre sí, deben complementarse y hablar un lenguaje común, deben aprender a comunicarse, compartiendo información y aportando valor a los turistas. Debemos tratar de facilitar herramientas de análisis de inteligencia social que garanticen el feedback de las experiencias al conjunto de empresas que conforman el destino.
- El ciclo de vida del turista. Como no puede ser de otro modo, el turista será el principal foco de atención. Comenzaremos a trabajar con él, ayudándole a tomar una decisión, facilitando la compra, ayudándole en la preparación de su viaje, mimándole durante su estancia tratando de satisfacer todas sus necesidades (incluso las que ni el mismo conoce) y buscaremos por todos los medios fidelizarlo, porque queremos turistas fieles.
- Los habitantes. Como consorcio público, Playa de Palma debe cuidar a los ciudadanos que tiene a su cargo, son muchos los ámbitos de relación entre los ciudadanos y empresas con la Administración y buscaremos el mejor modo de facilitar esa relación, pero un destino turístico puede y debe potenciar la relación entre el empleo y la formación y ese será otro de nuestros pilares de trabajo.

Espero que os guste, porque nosotros estamos muy entusiasmados!!!

2 comentarios:

Rafel Amorós dijo...

Muchísima suerte... es una iniciativa muy interesante y necesaria si queremos que el destino de las Islas siga siendo referencia a nivel intenacional. Desde Preverisk-eQutel y a modo personal estamos a vuestra entera disposición si necesitaís cualquier tipo de ayuda. Contad con nosotros!

PD. hemos hecho eco de vuestro post http://equtelblog.blogspot.com/

Pedro Antón dijo...

Gracias, por el apoyo, por los ánimos y por el enlace! :-)